Se recogen los casos confirmados, investigados, descartados y mortales a nivel mundial

El objetivo del mapa es ofrecer datos fiables actualizados en tiempo real y evitar la desinformación y la alarma sobre el virus. Así, los usuarios pueden consultar dónde y cuándo se han producido los brotes, cuántos pacientes se han recuperado y cuántos han fallecido.

coronavirus

.

El mapa creado en la plataforma Google, indica que la mayoría de las infecciones han tenido lugar en el oeste de China, en Wuhan donde surgió el virus.  Pero no sólo se encuentran casos en China si no que este virus se ha extendido a Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Nepal, Taiwan, Japón, Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur y Corea del Sur.

A su vez este mapa no solo recoge los casos confirmados y de mortalidad si no que también indica en que lugares exactamente se tiene sospecha de alguna persona con coronavirus.  En este caso se emplea un circulo amarillo con un símbolo de interrogación inscrito para que quede reflejado.

Los espacios sobre los que aparece un círculo de color morado muestran las zonas en las que se ha confirmado algún positivo por coronavirus. Actualmente en España, concretamente en la Gomera, se tenía la sospecha de un caso el cual estaba indicado con un circulo amarillo. Finalmente este caso se ha confirmado por lo que en estos momentos ya aparece de color morado.

.

Por último, los lugares que van acompañados por un icono verde son aquellos en los que, tras haber existido sospecha de infección, se ha descartado una vez se han realizado las pruebas pertinentes.

Pero no sólo existe este mapa de Google creado por los usuarios. El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas ha creado un mapa interactivo que muestra casi en tiempo real el número de contagios y muertes por el coronavirus de China. Para ello, recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud y de los centro de control de enfermedades de Estados Unidos y China, entre otras fuentes, así como de los departamentos de salud regionales correspondientes.

coronavirus

.

Mira aquí más noticias sobre Google.