La plataforma de música ha lanzado listas personalizadas para perros, gatos, iguanas, hámsters y pájaros.

Spotify pets

.

Spotify no sólo es hoy en día la plataforma preferida por los usuarios para reproducir música en streaming sino que además ahora han lanzado Spotify Pets que no es ni más ni menos que la creación de listas de reproducción personalizadas para nuestras mascotas según los gustos del usuario y el tipo de mascota.

Según los datos de Spotify, el 53% de los propietarios admiten que dejan a sus mascotas solas en casa más de 5 horas al día. El 74% de los dueños dicen reproducir música para sus mascotas y el 80% cree que los animales que viven con ellos disfrutan de la música.

.

Alex Benjamin, quien ha trabajado en este proyecto dice que  ‘My Dog’s Favourite podcast’ está diseñado para que tu perro se relaje escuchando música acompañada de sonidos ambientales que omiten otros sonidos del exterior como tráfico, puertas de los coches, camiones de la basura, etc… Espero que este podcast se convierta en un recurso útil para sus dueños”

Además, como se comenta anteriormente, Spotify ha habilitado otra función que permite crear listas para otras mascotas a través de un cuestionario interactivo en el que se le pregunta al usuario: Qué animal es, si es tranquilo, movido, tímido, sociable…en definitiva su carácter y personalidad. En función de los datos aportados, la plataforma genera esta lista para nuestro animalito.

.

Ahora queda lo más fácil que es darle el nombre de tu mascota a la playlist y compartir una foto para que aparezca en la portada. Después tendrás una nueva playlist adaptada a tu mascota que podrás compartir con tus amigos.

Nosotros como monos estamos encantados con esta iniciativa 🙂

Si quieres ver más noticias sobre plataformas de música pincha aquí.