La compra de ‘likes’, comentarios y seguidores falsos entre los usuarios e influencers de instagram, está haciendo que las marcas que invierten en visibilidad pierdan ese dinero.

Business of Fashion, ha publicado un estudio en el que retrata que los anunciantes han perdido unos 1.300 millones de euros este año, y que el año que viene esa cifra se incrementará. Esto supone prácticamente un 15% del total invertido en influencers. Para llegar a esta conclusión, se investigó el perfil de 10.000 influencers y se vio que el 25% de sus seguidores eran falsos. Después, se contactó con 800 agencias de marketing y se descubrió que alrededor de 600 habían trabajado con alguno de ellos durante el año. Teniendo en cuenta que los seguidores y los likes falsos son relativamente económicos (alrededor de diez euros por cada mil followers y unos seis euros por 250 likes en Instagram) y que un influencer no muy famoso puede ganar de media entre 200 y 500 euros, la jugada es redonda.”

“En un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Asociación de Publicidad, se concluyó que tan solo un 36% de las marcas que invierten en campañas con influencers están satisfechas con sus resultados”

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Aquí te contamos cómo empiezan a actuar algunas marcas ante las malas prácticas de los influencers.

Cuando las marcas pierden dinero por desconocer el funcionamiento del Influencer Marketing

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