La empresa Sprout Social ha analizado cada red social para mostrarnos los mejores momentos para publicar.

A diario nos encontramos con la inmensidad de usuarios compartiendo momentos y experiencias en las redes sociales, así como todo tipo de publicaciones, y es por ello, que en esta lucha sobre la atención es importante saber en qué momentos es mejor hacer una publicación.

“En este sentido, es esencial conocer los patrones y hábitos de uso de los usuarios en cada red social y es que, no se acude a Facebook, Instagram o Twitter a la misma hora, el mismo día o con el mismo objetivo.”

A continuación os detallamos los mejores momentos para publicar en cada red social:

Si hablamos de Facebook,  hay más posibilidades de conseguir engagement los miércoles entre las 11:00h y las 13:00h, además de los días entre semana en horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

Con respecto a Instagram, el mejor día para publicar se mantiene siendo los miércoles a las 11:00h aunque también se consigue un elevado engagement los viernes entre las 10:00h y las 11:00h.

Twitter funciona de manera distinta, siendo los martes y miércoles los mejores días para publicar; y para tuitear,es conveniente hacerlo los miércoles y viernes a las 9:00h.

“La última red que comentaremos, LinkedIn también tiene los miércoles como día de referencia entre las 9:00h y las 10:00h. Sin embargo, es preferible olvidarse de esta plataforma todos los días entre las 21:00h y las 3:00h 9 p.m. así como los domingos.”

¿Quieres conocer además algunas prácticas que pueden resultar contraproducentes para tu marca? Descubrelo en este post

Mejores horas para publicar en tus redes sociales

themonkeyhub.es