INFLUENCERS VIRTUALES

EN PLENO AUGE

La última gran noticia del marketing con influencers es la utilización de inteligencia artificial para crear influencers virtuales.

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Lil Miquela, la influencer que recientemente confesó ser en realidad un “robot”, cuenta con más de un millón de seguidores y colabora con numerosas marcas importantes; un ejemplo de cómo la inteligencia artificial y la tecnología pueden dar un vuelco en las redes sociales.

Debido a esta tendencia de influencers virtuales, las empresas que estaban detrás han ido aumentando sus ganancias de manera notable, como es el caso de la empresa creadora de Lil Miquela, la cual acumula ya más de 125 millones de dólares facturados.

Esta influencer virtual, Lil Miquela, no es la única en su especie, hay una amplia comunidad de personajes no reales que muestran unos altísimos ratios de engagement. Se trata de personajes con personalidad y que se involucran en temas de actualidad.

A pesar de ser “robots” están expuestos a las críticas en las redes sociales. Así ocurrió con el polémico vídeo de Calvin Klein protagonizado por la modelo Bella Hadid y Lil Miquela, donde ambas  chicas se besaban. También ha sido acusada de “queerbaiting”.

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Pero esta influencer virtual va más allá, y es que está creando una industria asociada llegando a convertirse en una estrella. En el famoso festival de “Coachella” dio entrevistas a medios, actualmente saca canciones en Spotify que son escuchadas por miles de personas e incluso cuenta con su propia colección streetwear.

Debido a las ganancias que se obtienen con este tipo de influencers, compañías y empresas de todo tipo están usando sus propios influencers virtuales para sus campañas publicitarias, además las marcan salen a cuenta ya que las campañas se hacen más rápidas y en ellas el personaje hará todo lo que se necesite.

Lo que sí es cierto, es que la veracidad de estos personajes a la hora de probar un producto se pone en duda, ya que ¿cómo puede un influencer virtual recomendar un producto o servicio que genera emociones?

Para saber como crece el marketing con influencers te lo contamos aquí.