INSTAGRAM TV POR FIN PERMITE VER VIDEOS EN HORIZONTAL

.

El gigante Instagram ha anunciado en su blog corporativo la introducción de una nueva opción de visualización de los contenidos en IGTV; el formato horizontal.

Instagram

.

IGTV, la plataforma de Instagram para visualizar vídeos de larga duración, estrenada hace apenas hace un año, lanza una nueva actualización en la que los usuarios podrán publicar y consumir contenido de forma horizontal.

Hasta ahora, la plataforma tan solo permitía visualizar los vídeos en formato vertical y sin publicidad, lo cual marcaba la diferencia frente al resto de plataformas pero limitaba la participación de los anunciantes.

Instagram

.

Esto hacía que IGTV no contara con una cantidad muy elevada de usuarios. Con la nueva actualización, Instagram ha encontrado la solución: el vídeo horizontal.  La plataforma declara que, tras escuchar a creadores y espectadores, la difusión de contenidos en formato horizontal ha sido la opción más reclamada, por lo que ha visto necesario introducirla. De esta manera, los creadores podrán usar Instagram, la plataforma líder entre la generación “millennial” y “Z”, para expresarse de la manera que quieran, manteniendo el formato “de toda la vida” haciéndolo más fácil y atractivo para el consumo.

Los anunciantes creen que esta nueva actualización va a ser el paso definitivo para introducir su publicidad e interactuar con sus usuarios de forma directa. Creen que favorecerá el aumento de la creatividad y el engagement con la audiencia, como ya pasó en 2015, cuando Instagram impuso el formato cuadrado para las publicaciones.

Conoce más aquí sobre Instagram TV.