NUEVO CANAL PUBLICITARIO PARA IMPACTAR A LAS AUDIENCIAS:

LOS CONCURSOS EN EL MÓVIL

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La publicidad en los smartphones está yendo un paso más allá de lo que conocemos como tradicional, y comienza a abarcar nuevos formatos, como es el caso de los concursos en el móvil, cuyo objetivo siempre es impactar a los más jóvenes.

Compañías como Uber Eats, Amazon, Ecovidrio o personajes públicos como Carlos Baute y Rayden, utilizan estos canales de publicidad para hacer campañas de promoción.

Hablamos del formato Q12 Trivia. Se trata del primer programa al estilo quiz show que se emite en directo a través del móvil y que ya cuenta con más de 1,5 millones de descargas.

Estos gigantes se interesan por los nuevos canales de publicidad debido a su potencial de comunicación directa, efectiva, en tiempo real, y cuyo público son los “millennials”.

Las entidades, promocionándose en estos formatos, logran hacerlo de una manera más atractiva, evitando así el intrusismo y la molestia, como ocurre en la mayor parte de las aplicaciones.

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Uber Eats ha llegado a un acuerdo con Q12 Trivia en el que, hasta el 31 de mayo, durante la emisión en directo del programa, se les dará un código de descuento a los participantes en su primera compra.

En el caso de Amazon, han planteado sortear sus nuevos altavoces inteligentes Amazon Echo; y con Ecovidrio se hizo el pasado mes de marzo una campaña publicitaria para concienciar sobre el reciclaje. La forma de comunicar este tipo de campañas o promociones, es a través de preguntas sobre el tema en cuestión en el propio Quiz.

Disney también se animó a utilizar Q12 Trivia como canal de publicidad para promocionar la película de Capitana Marvel el pasado 8 de marzo. Para ello contaron con la colaboración de la actriz y presentadora Eve Flores, la cual  presentó el programa el día del estreno, centrándose en preguntas del universo Marvel.

Como novedad, el concurso ha creado una sección llamada “Q12 Invita” en la que proponen invitar a famosos a los programas en directo junto con el presentador, y cuyo objetivo es conectar con sus fans y atraer a un mayor público. Es el caso de Carlos Baute y Rayden, quienes ya han estrenado esta sección.

Q12 Trivia es un nuevo formato muy atractivo para los anunciantes tanto por contar con más de 30.000 concursantes cada noche, como por ser capaz de medir en tiempo real la cantidad de impactos que obtienen las campañas.

En este artículo te contamos porque el branded content cada día da mejores resultados con otros formatos publicitarios.