UNA CAMPAÑA CON INFLUENCERS PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN

EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

.

Influencers

.

Estamos en la recta final de las elecciones europeas que se celebran el próximo domingo 26 de mayo. El Parlamento Europeo ha creado una campaña con influencers con el objetivo de animar a los más jóvenes a votar.

Los influencers elegidos para esta campaña han sido los alemanes AlexiBexi, Kuperfuchs y Lisa Sophie Laurent, los tres influencers y creadores de contenido en youtube que cuentan con miles de seguidores.

La campaña ha sido creada por la empresa de estrategias y marketing de influencers, Divimove.  quienes la han distribuido en Youtube en formato pre-roll, y en las distintas plataformas: Twitter, Instagram y Facebook.

.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

.

.

Los influencers crearán contenido para estas plataformas sobre temas sociales como los derechos de la mujer, medioambiente o la regulación de datos y propiedad intelectual en Internet.

Esta acción ha tenido muy buena acogida, y la campaña ya cuenta con miles de visitas y comentarios. La Public Relations y Social Media Officer de la Oficina del Parlamento Europeo, Laila Wold, recalca la importancia de estar presente en las redes sociales y conseguir así atraer a los votantes más jóvenes a las urnas.

Estavezvoto, la plataforma creada para el desempeño de esta acción, anima a los jóvenes a convertirse en embajadores de su comunidad compartiendo contenido en sus redes sociales, y participar de esta forma en la realización de la campaña para las elecciones europeas del Parlamento.

Queda demostrado que dentro de la política también puede haber participación de influencers, y que con buenas estrategias llevadas a cabo a través del influencer marketing se pueden obtener buenos resultados.

Los anunciantes confían cada vez más en los influencers para sus estrategias de marketing, las cuales siempre tendrán coherencia cuando unamos unas RRSS bien trabajadas, con los talentos adecuados a las acciones de comunicación que se vayan a llevar a cabo. Te lo contamos aquí.