“RETO JUST FOCUS” DE FORD PREMIADA A MEJOR CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN LOS MOTOR AWARDS 2019

El pasado 11 de abril la conocida marca de coches Ford fue premiada en la quinta edición de los Motor Awards 2019 por la campaña publicitaria “Reto Just Focus” que realizó The Monkey Hub para Schibsted Spain (Adevinta).

Los Motor Awards se celebran desde el 2011 con el objetivo de elegir al mejor coche y la mejor moto en diferentes categorías. Los ganadores se eligen mediante votaciones de los usuarios de coches.net, motos.net, milanuncios y expertos del mundo del motor.

En esta edición también se ha querido reconocer el trabajo de marketing de las campañas publicitarias.

La campaña “Reto Just Focus” de Ford,  ha sido galardonada como mejor campaña publicitaria de coches, por la buena acogida que tuvo entre los usuarios de rrss y de la plataforma coches.net

EL PAPEL DE THE MONKEY HUB EN LA CAMPAÑA

The Monkey Hub desarrolló la idea creativa de la campaña cuyo objetivo fue la captación de leads.

La campaña se difundió a través de las redes sociales para terminar en una “landing page”, donde se alojó el concurso.

Además, en esta acción se apoyaron en una de sus principales verticales, el influencer marketing. La campaña contó con la participación del youtuber “Hermoti” , quien nos mostró el nuevo Ford Focus mediante un making of que realizó de su exitoso vídeo “Qué vicio” , parodiando la canción Calypso de Luis Fonsi.

“RETO JUST FOCUS”

“Reto Just Focus” consistió en un concurso de preguntas tipo test sobre diversas categorías de cultura general, relacionadas con aspectos generales del nuevo Ford Focus y que se desarrolló en cinco fases, durante tres meses.

¿Por qué se eligió “Prepárate para conducir el futuro” como claim y eslogan de la campaña?

¿Qué nos depara el futuro? El futuro además de poseer cierta incertidumbre ante lo nuevo que se avecina, nos brinda la oportunidad de soñar y prepararnos para su llegada. Las nuevas tecnologías nos acercan cada vez más los unos a los otros y la conectividad nos lleva a teñir el “tiempo” de otro color.

Agradecemos el reconocimiento y el trabajo en equipo que se ha desempeñado a lo largo de la creación de esta campaña.